Para las parejas actuales convivir es un fantasma, tanto para el hombre que piensa que vivirá entre peluches rosados y toallas bordadas como para la mujer que teme convertirse en la “bajadora de tapa” oficial. Lo cierto es que hoy en día la mayoría de las parejas deciden vivir juntos antes que casarse; entonces nos preguntamos: ¿Qué tenemos que saber antes de enfrentar este desafío? Para convivir y no morir en el intento creemos que la vida en convivencia no es una receta de cocina dónde hay que seguir los pasos al pie de la letra para que todo marche bien, es ese camino juntos el que debe construirse sobre fuertes cimientos sorprendiéndonos día a día.
Pero sabiendo que en esta aventura vertiginosa SIEMPRE habrá altibajos que deben superarse mediante respeto, comunicación, amor, creatividad y comprensión. Pensando en el otro como individuo, cuidando sus sentimientos y creando proyectos juntos sin apurarnos, disfrutando del momento.
Cada pareja es un universo paralelo dónde nadie obliga al otro a estar juntos, más vale felices separados que juntos y odiados. El (con) vivir es un viaje en el que cada segundo será un eterno disfrute hay que ceder, negociar y ponerse en el lugar del otro, dejar de lado las acciones obvias sin perder de vista nuestra integridad física y mental.